Acuerdan liberar el paso hacia el Valle de Palajunoj

Nov 10, 2017 | Política | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez y Carlos González

Quetzaltenango. Alcaldes de las 24 comunidades del Valle de Palajunoj, se comprometen a habilitar el paso hacia el referido sector, por medio de la firma de un acta con el jefe edil Luis Grijalva, que estipula que el Concejo Municipal conocerá la petición de dejar sin efecto el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

La reunión para la firma del acta se llevó a cabo la noche de este jueves en la comuna quetzalteca.

Pobladores y autoridades municipales llegan al acuerdo después de tres días de bloqueo en el punto conocido como «La Puerta del Llano», que impidió el paso de los camiones que cargan basura al botadero municipal, afectando el tren de aseo en la ciudad altense.

Quedó conformada una comisión de diálogo para llevar a cabo una revisión del POT este viernes al medio día.

Mientras alcaldes comunitarios del Valle de Palajunoj firmaban el  acta con el alcalde, Luis Grijalva, en el punto de bloqueo se reportaron hechos violentos. Se dio un altercado entre vecinos de condominios y una mujer que obstaculiza el paso.

El jefe edil, Luis Grijalva, se refiere al servicio de recolección de basura en Xela. El tren de aseo este viernes pasará en los sectores donde funciona los viernes, aseguró el alcalde.

Antes de que iniciara la reunión, vecinos de las comunidades del Valle de Palajunoj, bloquearon las salidas de la Municipalidad de Quetzaltenango.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias