109 escuelas de Quetzaltenango podrían quedarse sin energía eléctrica por deuda del Mineduc

Nov 15, 2017 | Política | 0 Comentarios

Este miércoles, el vocero de Energuate, Maynor Amézquita, indicó que el corte sería para el próximo año, debido a que el Ministerio de Educación (Mineduc) se ha atrasado con los pagos.

Amézquita mencionó que, a nivel nacional, de no hacer efectivo el pago se procederá al corte del servicio en 1 mil 663 centros educativos de primaria y secundaria.

“Para finales de octubre del presente año, la deuda total de la cartera educativa era de Q3.6 millones, por la falta de pago en 2 mil 400 suministros, que tienen atraso de tres o más facturas”, expresó Amézquita.

De acuerdo al vocero de la distribuidora de energía, en el caso de Quetzaltenango 109 planteles corren el riesgo de corte.

En la región, el resto de centros educativos en riesgo de corte son: San Marcos (387 establecimientos), Huehuetenango (275) y Quiché (125).

“Hemos hecho las respectivas comunicaciones con las Direcciones Departamentales para solventar esta situación en el menor tiempo posible y evitar dificultades para los estudiantes, estamos a la espera de encontrar soluciones”, puntualizó el vocero.

Con información de Energuate

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias