Leandro Barbosa será baja durante 5 semanas en Xelajú MC

Jul 10, 2017 | Deportes | 0 Comentarios

Xelajú MC disputó un partido amistoso este sábado con un combinado de Joyabaj, Quiché, en el mencionado partido, el defensa brasileño del «Rebaño» Leandro Barbosa, en una jugada fortuita cayó sobre su hombro derecho. El hecho causó alarma entre el cuerpo médico y sus compañeros, de inmediato se realizaron los exámenes pertinentes. Se determinó que sufre una luxación acromioclavicular y será baja cinco semanas, confirmó el cuerpo médico del club.

El Dr. Juan José Escalante la cataloga como una lesión «aguda» y descarta que la gravedad de la misma se deba a una anterior de la fecha en que Barbosa entrenó por primera vez con los «Chivos». El tiempo aproximado de recuperación total para el brasileño será de cinco semanas, como mínimo se perderá las 4 primeras fechas del Apertura 2,017.

César Morales, Brailin de León y Héctor Moreira han presentado complicaciones físicas a lo largo de la semana, los tres se estarán incorporando al trabajo regular a partir de este lunes, afirmó el cuerpo médico.

Los chivos sostendrán un partido de similares características al de ayer ante Joyabaj, pero hoy en Totonicapán, ante el representativo de la «Ciudad Prócer» en la Tercera División el partido será a las 11:30 en el complejo deportivo Atanasio Tzul.

En el plano deportivo los chivos terminaron venciendo seis a uno a Joyabaj, para Xelajú MC anotaron Juan Yax, Edgar Macal, dos goles de Jorge Mario Ortiz y también doblete de Mario «El Toro» Castellanos.

En el arranque del torneo Rónald Gómez tendrá que hacer variantes en su línea defensiva, el brasileño Barbosa era parte del once titular en los diferentes colectivos y partidos amistosos, posiblemente acompañando a Héctor Moreira en la defensa central ahora aparezca Kristian Guzmán.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 12 de marzo

Efemérides 12 de marzo

Con información de Fernando Castellanos. | Foto portada cortesía (Jugada que terminó en el gol de Fredy Taylor del Xelaju a Monterrey en el estadio Tecnológico). Nacionales - El 12 de marzo de 1956 nació en el municipio de El Tumbador, San Marcos, el músico...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias