13 trabajadores de salud en Quetzaltenango se han contagiado de COVID-19 y 54 están en cuarentena

Jul 3, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. El jefe del Área de Salud, Juan Nájera lamentó que personal de salud se encuentre padeciendo de Coronavirus COVID-19 y que a consecuencia de ello 54 estén en cuarentena preventiva, resaltó en que se siente orgulloso ya que ningún salubrista de primer y segundo nivel de atención ha renunciado.

El personal de salud es indispensable para la atención de pacientes con COVID-19, la importancia que se tiene de cada persona es indispensable, resaltaron las autoridades.

“Espero que el personal de salud salga de esta crisis, 54 fueron enviados a cuarentena debido a que tuvieron sospecha de contacto con algunos casos positivos. Estas gráficas (de cifras de casos en el departamento) son gracias al esfuerzo del personal de salud, gracias a ello las podemos presentar, pues de lo contrario supondríamos que en Quetzaltenango hay pocos casos». explicó el Dr. Nájera.

El jefe del Área de Salud explicó que hasta ahora en Quetzaltenango, 2 mil 635 personas se han sometido a cuarentena voluntaria preventiva, dijo: “es una decisión valiente, ya que con esa acción se disminuye el riesgo de contagios, pero hay personas que no hacen caso a esa acción y no les importa el riesgo de contagiar a su familia y a sus vecinos».

Las autoridades de salud, informarán todos los días el avance que se tiene que los casos de COVID-19 en trabajadores de salud y el seguimiento que les dan. El director del Centro de Atención Permanente (CAP) , Salvador Soto, también confirmó que tres trabajadores de esa institución de salud,han dado positivos a la prueba de COVID-19.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *