Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Progreso. El Deportivo Guastatoya logró el primer título de Liga Nacional en su historia, tras derrotar dos por cero a Xelajú MC (3-1 en el global) en el estadio David Cordón Hichos, en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura 2018.

Los del “Pecho Amarillo” habían conseguido un importante empate (1-1) en el partido de ida que se jugó el miércoles en el estadio Mario Camposeco.

Guastatoya selló el campeonato ante su afición con anotaciones de Jorge Vargas al minuto 23 del primer tiempo y de Fredy Orellana al 86 del tiempo corrido.

El CSD Xelajú MC no logra cortar la racha negativa, en enfrentamientos directos con Guastatoya. Los altenses no le ganan al cuadro oriental en los últimos nueve partidos.

El 02 de abril de 2017, cuando triunfó dos goles por cero, con anotaciones de Alex Cifuentes y César Morales Durán, fue la última vez que “El Rebaño” le ganó al cuadro dirigido por Amarini Villatoro.

RESUMEN

ÚLTIMOS 7 ENFRENTAMIENTOS DIRECTOS

  • Guastatoya 2 – 0 Xelajú MC | 13 de mayo de 2017.
  • Guastatoya 3 – 0 Xelajú MC | 17 de septiembre de 2017.
  • Xelajú MC 0 – 0 Guastatoya | 19 de noviembre de 2017.
  • Xelajú MC 0 – 0 Guastatoya | 27 de enero de 2018.
  • Guastatoya 3 – 1 Xelajú MC | 25 de marzo de 2018.
  • Xelajú MC 1 – 1 Guastatoya | 23 de mayo de 2018.
  • Guastatoya 2 – 0 Xelajú MC | 27 de mayo de 2018. 

Cuatro victorias para Guastatoya, tres empates, 11 goles a favor de los orientales y dos para Xelajú MC.

Xelajú MC tardó seis años en llegar a una final de Liga Nacional y no logró su “Sexta Luna” . Sin embargo, la afición altense celebró el subcampeonato hasta horas de la madrugada de este lunes, al igual que la de Guastatoya el título de su equipo.

AL ESTADIO 

2 mil 919 aficionados observaron el partido en vivo.

Dejando un ingreso bruto de Q.300 mil 050, los gastos que reportaron ascienden a Q.107 mil 603 para dejar un saldo líquido de Q.192 mil 447. Ni cerca del Q.1,103,980 que reportó Xelajú MC con sus 11 mil 200 aficionados del miércoles en el estadio Mario Camposeco.

El comportamiento de la afición de Guastatoya es digno de admirar, al final del partido le aplaudieron a Xelajú MC, se tomaron fotos con jugadores y despidieron al subcampeón cuando iba saliendo del estadio en los buses. Sin hechos violentos, una auténtica fiesta de fútbol.

VATICINIOS

Así le fue al equipo del mejor Escenario Deportivo con los vaticinios de la liguilla del torneo Clausura 2018, en la serie de final sólo fueron acertados dos resultados. Los de Gil Villatoro y Herberth Tax en el partido de vuelta.

Al final, Fernando Castellanos fue el ganador de esta fase. Herberth Tax lo fue en la fase regular.

EN LA PRIMERA TAMBIÉN HUBO FINAL 

Hace un fin de semana conseguían su ascenso a la Liga Mayor de Guatemala, este fin de semana disputaron la final del torneo Clausura 2018 el Deportivo Chiantla e Iztapa. Los del sur consiguieron su tricampeonato tras derrotar tres goles a dos en el global al equipo representativo de Huehuetenango.

SEGUNDA DIVISIÓN 

Achuapa y Panajachel FC ganaron de forma solvente los partidos de vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2018 en la segunda fuerza de ascenso en Guatemala y están en la gran final con medio boleto de ascenso ya asegurado.

Achuapa, Pana FC, Quiché FC y Deportivo San Pedro, los finalistas del Apertura 2017 y Clausura 2018, pelearán por tres boletos de ascenso a Primera División, a un sólo partido en un estadio pendiente de definir y cruces también. Estos últimos dependen de la final entre Pana FC y Achuapa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre