Con información de Carlos González. 

Quetzaltenango. Vecinos del barrio El Calvario, zona 1, denuncian que menores de edad están asaltando con frecuencia a transeúntes en el sector. La tarde de este lunes, un ciudadano fue despojado de un teléfono celular cuando caminaba sobre la 4a. Calle y 21 avenida.

La víctima buscaba recuperar su teléfono e inició la persecución. Cuando ingresó a una tienda donde creyó que se ocultaron los delincuentes, el vecino que fue víctima del asalto, enfurecido y reclamando, ocasionó daños en la tienda. 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la víctima no encontró a ningún delincuente y que fue a la tienda pues alguien le había dicho que allí se escondía el sujeto que le robó.

Vecinos señalan que un grupo de personas se mantiene en una venta de comida rápida instalada en el lugar, simulan estar consumiendo, pero lo que realmente hacen es vigilar a posibles víctimas.


“Últimamente han estado pasando varios asaltos, nos preocupa porque es un área muy transitada. Son menores de edad quienes están robando en el sector” explicó una vecina.


Ante la situación, los vecinos comentaron que se organizarán para realizar recorridos de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: