Fotos / Tom García 

Guatemala. Este fin de semana se disputaron los partidos de vuelta por los accesos a semifinales del torneo Apertura 2018 en la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala. Una llave muy esperada se terminó dando, Comunicaciones FC logró clasificar y enfrentará a CSD Xelajú MC, primero en el estadio La Pedrera y luego en el estadio Mario Camposeco.

Los partidos 

Una serie contrastó con la otra, Cobán y Deportivo Malacateco registraron en total 9 anotaciones entre el partido disputado en el estadio José Ángel Rossi (2-2) y la sorpresa que dio el principado al ganar en el estadio Santa Lucía por marcador de 2 a 3. Por otro lado, Comunicaciones FC y Antigua GFC protagonizaron una serie con apenas un gol por los dos juegos, llena de polémica y poco fútbol. 

Una complicación más, el partido entre cremas y coloniales debía jugarse el sábado, pero debido a que Comunicaciones FC no tiene estadio y el sábado no se le autorizó jugar en La Pedrera por un evento privado y además no consiguió alquilar otro escenario deportivo, el duelo se trasladó para domingo. 

Cruces y horarios de las semifinales 

Así quedan las semifinales del torneo Apertura 2018 , horarios confirmados.

  • Ida (gráfica).
  • Vuelta

1) Sábado 08 
Guastatoya Vrs Cobán 
Estadio David Cordón Hichos 
14:00 horas.

2) Domingo 09
Xelajú MC Vrs Comunicaciones
Estadio Mario Camposeco
18 horas.

Malas noticias para el cuadro albo, pierde al uruguayo Maximiliano Lombardi, para la serie ante los chivos. Esto, debido a una ruptura fibrilar. 

Además, los volantes guatemaltecos; Jean Márquez y Rodrigo Saravia, tampoco serán opción para el cuerpo técnico capitalino, también por lesiones. 

Por el lado de CSD Xelajú MC, se espera que el delantero mexicano Carlos Kamiani Félix ya esté recuperado totalmente de su lesión y pueda disputar esta serie ante el cuadro albo. Es el único jugador en duda por lesión para el técnico argentino Ramiro Cepeda. 

A %d blogueros les gusta esto: