Por Carlos González |

Los vecinos de Cantel, Zunil y Quetzaltenango han anunciado bloqueos en la carretera que conecta Quetzaltenango con Retalhuleu, el próximo 30 y 31 de diciembre y 1 de enero, debido a que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) rescindió el contrato con la empresa Servicios Agroindustriales CGL y ejecutó la fianza correspondiente.

Los comunitarios piden que el CIV resuelva esta situación o se contrate a otra empresa que retome los trabajos, pero que sea responsable para que termine la reparación.

La empresa CGL se pronunció en contra de la de la rescisión del contrato ante el CIV. En su momento, el gobernador de Quetzaltenango, Julio César Quemé Macario, había ofrecido que acompañaría a los comunitarios para averiguar en el CIV qué ocurría; sin embargo, dijo que por la agenda apretada no podrá asistir.

“Les hacemos ver que es una medida que se estuvo tratando de evitar, pero que se tiene que tomar. Nosotros solo queremos que se responsabilicen para terminar los trabajos de la ruta”, explicó el vecino de Cantel, Allan Cabrera.

Los vecinos explicaron que accionarán si el CIV no les da una respuesta de qué pasará con la reparación de la carretera.

El Estado le asignó Q26 millones 213 mil 658.15 a la empresa CGL para la reparación de 13 kilómetros.

A %d blogueros les gusta esto: