Foto portada (Vehículo en el viajaba la familia Velásquez Matul y que fue aplastado por un tráiler el pasado 29 de diciembre).

Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Hoy se realizó una audiencia en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango del caso en el que figura como sindicado José Leonel Acevedo, quien era el conductor del tráiler que cayó sobre un vehículo en la rotonda del monumento al Migrante, municipio de Salcajá.

En el vehículo iban 4 integrantes de la familia Velásquez Matul, que fallecieron tras el percance.

El tráiler tuvo problemas en el sistema de frenos, según investigación preliminar.


En la audiencia, el Ministerio Público (MP) le hizo saber a la empresa Maersk (propietaria del transporte) que estaban en el proceso como terceros civilmente demandados.

El representante de la empresa solicitó que no fuera involucrado en el caso, pero el juez Felix Sontay no aceptó la solicitud.


El abogado de la familia afectada, Juan Antonio Guzmán, mencionó que con la aseguradora del camión se está buscando llegar a un acuerdo y realizar un pago como reparación, pero aún está en proceso.


El piloto sindicado no está en prisión preventiva gracias a medida sustitutiva solicitada por la defensa y otorgada por el juez a cargo.

A %d blogueros les gusta esto: