Por Shirlie Rodríguez |

Una víctima comenta cómo fueron los momentos que se vivieron en un bus que viaja de Quetzaltenango a la capital, cuando delincuentes asaltaron en el trayecto.

“Este miércoles 30 de enero, en horas de la madrugada, fui víctima de este terrible problema que muchos guatemaltecos han experimentado y que día tras día, tristemente, se vuelve más recurrente”, expresa el denunciante, quien por seguridad no brinda su identidad.

La víctima comenta que es de Xela y que trabaja como agrónomo, en una finca en Chimaltenango, pero por una situación familiar viajó hacia Quetzaltenango, el martes reciente.

Indica que el miércoles salió de madrugada porque debía ingresar a las 6 a su trabajo. “Tuve que salir a las 3 de la mañana de mi hogar para llegar a tiempo a trabajar, sin imaginarme lo que en carretera me sucedería. Cabe resaltar que no era la primera vez que realizó este trayecto a esa hora”, comentó el denunciante.

“Tomé un autobús de parrilla en el Parque Benito Juárez, con ruta Xela-Guate, y durante el inicio del viaje más pasajeros subían, todo iba con normalidad, hasta que llegamos en jurisdicción del nuevo Ixtaguacán (antes de Nahualá) cuando siete personas se levantan de sus asientos y comienzan a asaltarnos con armas de fuego, era una mujer y seis hombres.

Uno de ellos dispara dos veces para arriba con el objetivo de amedrentarnos y evitar alguna eventual respuesta u oposición de un pasajero”, narra la víctima.

“Durante 20 minutos, aproximadamente, los asaltantes nos quitan nuestras pertenencias, mi celular y mi billetera son parte del botín, ninguno de los pasajeros se opuso al asalto, éramos alrededor de 25 personas las víctimas”, relata el afectado.

Las características que la víctima relata de los asaltantes es que eran de edades entre los 23 y 30 años, tenían un acento costero (costeño) y menciona que tres de las personas subieron en la rotonda y los demás en Cuatro Caminos.

“Es triste que tengamos que experimentar de este tipo de sucesos, no se lo deseo a nadie, la angustia, el temor y la impotencia que uno sufre en esos mementos es muy difícil de digerir, y tampoco busco responsabilizar a las autoridades policíacas del país, porque difícilmente ellos van a adivinar donde y en qué momento se va a cometer un asalto, ellos no son omnipresentes, pero lo que sí quiero con esta denuncia es que tomemos medidas precautorias si vamos a viajar, sobretodo en carretera Interamericana Xela-Guate. No llevar mucho efectivo, de preferencia, llevar un celular viejito y sobretodo no oponerse”, concluye la denuncia.

Foto: Ilustrativa

A %d blogueros les gusta esto: