Pobladores dan ultimátim al CIV

Feb 4, 2019 | Política, Portada | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Pobladores de Cantel dan ultimátum al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) para que termine los trabajos de recapeo en la ruta Cito Zarco.

Desde hace seis meses los trabajos en la ruta Cito Zarco, que conecta Quetzaltenango con Retalhuleu, están paralizados. Este trayecto es de doce kilómetros, desde Las Rosas, zona 5 de Xela, hasta Zunil.

En una reunión reciente entre alcaldes comunitarios de Cantel, se dio un ultimátum al CIV para que brinde un informe de los trabajos.

Representantes de las comunidades dijeron que el ministro fue citado para que llegue a Quetzaltenango, el próximo 8 de febrero, para que dé una respuesta de los trabajos, de lo contrario bloquearán la ruta.

«Estamos dispuestos a hacer paros en la carretera para que la población se dÉ cuenta que nuestra paciencia se está terminado. Sí el ministro no asiste, el 8 de febrero, bloquearemos la ruta el 18, 19 y 20”, explicó el coordinador de alcaldes comunitarios de Cantel, Lorenzo García.

Según los comunitarios, se ha buscado el diálogo y se han hecho muchas reuniones, pero no ha existido una respuesta concreta de las autoridades.

NOTICIAS RELACIONADAS

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

Por Osmar Toc | Este jueves, la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), en conjunto con personal de la  Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), colocan puesto de registro, en la zona 3 de Xela. El puesto lo colocan a inmediaciones de la...

Desarrollan jornada de limpieza en San Juan Ostuncalco

Desarrollan jornada de limpieza en San Juan Ostuncalco

Por Osmar Toc | Este jueves, como parte de la implementación del Acuerdo Gubernativo 164-2021, por cuarto día consecutivo se desarrolla la jornada de limpieza en sectores del municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. La actividad es desarrollada por el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias