Por Carlos González |

Pobladores de Cantel dan ultimátum al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) para que termine los trabajos de recapeo en la ruta Cito Zarco.

Desde hace seis meses los trabajos en la ruta Cito Zarco, que conecta Quetzaltenango con Retalhuleu, están paralizados. Este trayecto es de doce kilómetros, desde Las Rosas, zona 5 de Xela, hasta Zunil.

En una reunión reciente entre alcaldes comunitarios de Cantel, se dio un ultimátum al CIV para que brinde un informe de los trabajos.

Representantes de las comunidades dijeron que el ministro fue citado para que llegue a Quetzaltenango, el próximo 8 de febrero, para que dé una respuesta de los trabajos, de lo contrario bloquearán la ruta.

“Estamos dispuestos a hacer paros en la carretera para que la población se dÉ cuenta que nuestra paciencia se está terminado. Sí el ministro no asiste, el 8 de febrero, bloquearemos la ruta el 18, 19 y 20”, explicó el coordinador de alcaldes comunitarios de Cantel, Lorenzo García.

Según los comunitarios, se ha buscado el diálogo y se han hecho muchas reuniones, pero no ha existido una respuesta concreta de las autoridades.

A %d blogueros les gusta esto: