Pasarán Nochebuena y Navidad en duelo

Dic 24, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Dos meses de que fuera hallado el cuerpo de Alicia Sicajau Ajiquichí, de 20 años, y que fuera supuestamente asesinada por su esposo, el cuerpo no ha sido entregado y la familia pasará una triste Nochebuena y Navidad.

Una noche triste vivirá la familia de Alicia, quien solía pasar estas fechas en casa de su mamá, y cuyo cuerpo no ha sido entregado para ser sepultado. Autoridades indígenas descubrieran al presunto asesino y el cuerpo, el 24 de octubre reciente.

La familia indicó que la celebración será diferente y buscan calmar el dolor, pero la herida sigue abierta. Están de duelo esperando que les entreguen el cuerpo y darle cristiana sepultura.

Cristina Ajiquichí Chiyal, madre de Alicia, indicó que quedó a cargo de su nieta de 4 años y que espera que esta fecha especial la puedan pasar en familia, tratando de que la niña olvide de alguna manera la fría ausencia de su progenitora.

La familia de Alicia espera, desde octubre, que las autoridades culminen con la etapa de análisis en los restos hallados enterrados en un área boscosa del cantón Chuiquel, Sololá, para presentar el caso en contra de Víctor Ben, quien es el asesino confeso de la mujer.

Juan Carlos Quiñonez, coordinador de la Unidad de Investigación de la Fiscalía Distrital del Ministerio Público, dijo que el cuerpo se encuentra en proceso de cotejo genético en la sede del Inacif, en la capital, pero se ha manifestado que no hay insumos para realizar la prueba, lo que sería la causa del retraso.

Mientras tanto Víctor Ben, acusado de esta muerte, permanece en prisión preventiva en la Granja Penal de Cantel de Quetzaltenango. Se espera que la próxima audiencia será el 18 de febrero de 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias