Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Pasajeros saltaron de un bus que cubre ruta entre La Democracia y el parque central, para evitar asalto.

Un hombre moreno abordó el bus en el sector conocido como La Cuesta Blanca y en la parada de la rotonda del Monumento a La Marimba de la zona 2, comenzó a pedirle sus pertenencias a pasajeros.

Uno de los pasajeros relató que el bus iba muy lleno y que al momento del asalto varios saltaron, pero a algunos el microbús les pasó encima. 
“Lo último que vi fue que el tipo estaba agarrando a una persona por la espalda. Mi amiga y otras mujeres saltaron, después los bomberos nos atendieron”, refirió. 

Se dio aviso a la Policía Nacional Civil (PNC), los agentes llegaron al lugar pero aún no se ha determinado el paradero del bus.

Según testigos, el bus era tipo combi de color blanco con franjas rojas.

Adoni Cifuentes de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios Quetzaltenango, informó que al principio fueron notificados de un accidente de tránsito. Trasladaron a tres mujeres a las emergencias del Hospital Regional de Occidente (HRO) y el IGSS.

Los usuarios del transporte público reportan constantemente los asaltos y hurto de sus pertenencias, hasta ahora la Gobernación Departamental de Quetzaltenango y/o la municipalidad no han creado planes de seguridad al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: