Foto portada (Estadio Pensativo) cortesía / Fútbol GT 

Sacatepéquez. Se abre el telón de la liguilla del torneo Apertura 2018 de la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala, con los partidos de ida de la fase previa a semifinales. 

Antigua Vrs Comunicaciones 

Esta serie define mucho, pues si Antigua GFC avanza automáticamente se convierte en el rival del ganador de la fase de clasificación, el Deportivo Guastatoya. Mientras si Comunicaciones FC pasa, por ser el mejor equipo clasificado de estos cuatro que pelean boleto a semifinales, se topará con el CSD Xelajú MC que quedó segundo en la clasificación general. De lo anterior, depende el rival de los equipos que disputan la otra serie. 

Antigua GFC registra tres victorias y dos derrotas en sus últimos cinco partidos de fase regular, mientras Comunicaciones FC lleva cuatro partidos consecutivos sin perder entre los cuales registra un empate. 

En los últimos cinco enfrentamientos directos, Comunicaciones registra tres victorias, Antigua GFC tiene una ganancia a su favor y un empate. Ocho goles registran los cremas y cinco los coloniales. En la fase regular, Comunicaciones derrotó 0-3 a Antigua en el Pensativo, en la Pedrera empataron a un gol. 

La última vez que Antigua GFC le ganó a Comunicaciones FC en el estadio Pensativo, fue el 11 de diciembre de 2016 (hace 8 partidos). En esa oportunidad, los coloniales ganaron con gol de Agustín Herrera al minuto 80 del tiempo corrido, por las semifinales del torneo Apertura 2016, el 11 de diciembre del año en referencia. 

Cobán Vrs Malacateco 

Se enfrentarán este jueves en el estadio José Ángel Rossi, a las 19 horas. Como ya se explicó anteriormente, a la hora de avanzar depende de que equipo de la anterior serie resulte triunfador, para definir a su rival en semifinales.

Cobán Imperial y Guastatoya, son los únicos equipos dirigidos por técnicos nacionales en esta liguilla, con Fabricio Benítez y Amarini Villatoro respectivamente. Los “Toros Rojos” llegan dirigidos por el tico Rónald “La Bala” Gómez. 

En los últimos cinco partidos de fase regular, Cobán Imperial registra una derrota, tres ganancias y una victoria, mientras Malacateco registra tres derrotas y dos victorias. Los toros no le han podido ganar a Cobán en el torneo, en el estadio Santa Lucía empataron a dos goles (partido que se disputó con las categorías especiales) y en el José Ángel Rossi los cobaneros golearon a los fronterizos por marcador de tres a cero, esto en la fase regular de clasificación. 

En los últimos cinco enfrentamientos directos, Cobán registra dos victorias, Malacateco dos ganancias, un empate, ocho goles a favor del principado y 9 para los toros. 

A %d blogueros les gusta esto: