Por Carlos González y Luis Hernández |

Jorge Rolando Barrientos Pellecer, alcalde de Quetzaltenango por tres periodos (2004-2016) salió este lunes de prisión luego de pagar una fianza de Q1 millón.

La defensa de Barrientos había solicitado al Juzgado de Mayor Riesgo de Quetzaltenango que le aceptaran una propiedad del exalcalde, la cual estaba valorada en la cantidad que se solicitó de caución para salir de la cárcel.

Barrientos y otros miembros de ese Concejo Municipal fueron arrestados el 11 de septiembre de 2018, durante una investigación del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) por casos de corrupción en la comuna altense.

La exgobernadora de Quetzaltenango, María Elisa López Ixtabalán, y los exintegrantes del Concejo de Xela, Carlos Prado y Maximiliano de León ya recobraron su libertad después de pagar Q1 millón en efectivo.

Por su lado, Carlos Illescas y Carlos Pereira también esperan resolver el proceso para que los dejen en libertad. Los exfuncionarios fueron ligados a proceso penal por delitos como lavado de dinero, cohecho, asociación ilícita y fraude, otros siete empresarios también continuarán siendo investigados.

A %d blogueros les gusta esto: