Con información de Carlos González.

Quetzaltenango.  Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía confirmaron esta mañana por medio de su cuenta de Twitter @CVBxela , la muerte del mayor Carlos Juárez Izquierdo. Fue encontrado sin vida en su vivienda ubicada en la diagonal 3, Colonia el Bombero en la zona 8 altense.

Se conoce de forma preliminar, que se trata de un atentado. Por tal motivo, el Ministerio Público (MP) y la sección de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), llegan al punto en referencia.

Además del mayor de Bomberos fallecido, en la vivienda ubicada en la diagonal 3, Colonia el Bombero en la zona 8 altense, también encontraron sin vida a una mujer quien no ha sido identificada.

La historia del mayor en Xela

El mayor, Carlos Juárez Izquierdo de 79 años de edad, contó en su momento que su pasión por servir nació después de una curiosidad, porque era corrector de estilo en el periódico La Hora, pero quería conocer del trabajo de los rescatistas y vivía cerca de la estación central. Cumplió 60 años de servicio.


Carlos Juárez Izquierdo durante uno de los desfiles realizados en Xelafer 2018 / Fernando Castellanos.

“Por curiosidad fui a conocer el lugar y no pensé que me fuera a quedar, pero ahí encontré mi pasión. Al paso de los años, después de entrar a los Bomberos, me trasladaron a Xela y de aquí ya no me quiero ir”, mencionó.

Foto Stereo 100 / Archivo

Llegó a Quetzaltenango hace más de 45 años, y siempre resaltó dos anécdotas: Una fue el ayudar a un enfermero que trabajaba en los bomberos a atender un parto, porque no tenían ambulancia y tuvieron que recibir al bebé.

La segunda anécdota que resaltaba era la del incendio en el Hospital Neuropsiquiatrico.

Su esposa falleció hace dos años. Triste, resaltó en su momento que siempre buscaba la forma de disfrutar su vida con sus hijos y nietos.

Sus últimas palabras en entrevista para Stereo 100 fueron; “Las cosas han cambiado, la violencia se ha incrementado, por eso aprendan a vivir la vida de la mejor forma. Que los padres les enseñen a sus hijos a trabajar arduamente y a estudiar”, concluyó.


A %d blogueros les gusta esto: