El cuerpo recuperado entre los restos del avión estrellado en el canal de la Mancha fue identificado como el del futbolista argentino Emiliano Sala. Por malas previsiones meteorológicas, las autoridades decidieron cerrar la operación de rescate y, por tanto, se dejó de buscar el cuerpo del piloto.

“El cuerpo trasladado a Portland fue formalmente identificado como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, anunció la policía en Twitter.

“Las familias de Sala y del piloto David Ibbotson fueron informadas. Nuestros pensamientos están con ellas”, añadió la policía.

Casi dos semanas después de la desaparición del avión, las autoridades británicas anunciaron el domingo haber hallado los restos de la avioneta en el fondo del mar, y al día siguiente haber detectado con un vehículo robot submarino la presencia de “un ocupante” entre los restos del aparato.

La identificación de Sala despertó reacciones de dolor en su país natal, desde las del presidente Mauricio Macri y las del antiguo astro del fútbol Diego Armando Maradona, a las de sus paisanos de Progreso, el pueblo de la provincia de Santa Fe donde vivió de los 3 a los 15 años y donde residen sus padres.

“Qué noticia dolorosa. Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Emiliano Sala en este momento tan duro. Estamos con ustedes”, escribió Macri en su cuenta de Twitter.

“Lamento muchísimo esta noticia tan triste. Muchos guardábamos una luz de esperanza por vos, Emiliano”, escribió Maradona a través de las redes sociales.

En Progreso, Óscar Heymo, patrón del restaurante La Sociedad Italiana y amigo de Horacio Sala, el padre del jugador, dijo que “no se puede calcular el dolor, es terrible”.

“Es un chico del pueblo, era muy admirado en el pueblo”, añadió, “el pueblo está muy dolido”.

También la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reaccionó con pesar. “#ProfundoDolor Ante la confirmación del fallecimiento de Emiliano Sala, le enviamos nuestras condolencias a toda su familia y seres queridos #PrayForSala”, publicó la AFA junto a una fotografía del jugador.

El exfutbolista Gabriel Batistuta, oriundo de la provincia de Santa Fe como Sala, también sumó su mensaje en las redes sociales. “Qué tristeza, la peor de las noticias. Q.e.p.d Guerrero. Mi pésame a los familiares y afectos de Emiliano Sala”, escribió Batistuta.

El hallazgo de dos asientos en la costa francesa la semana pasada reveló que el avión se había partido, explicó David Mearns, cuya empresa halló la avioneta.

El miércoles, el cuerpo fue recuperado del fuselaje y luego fue trasladado a la isla de Portland, en el condado de Dorset (sudoeste), donde fue identificado por el forense.

La AAIB explicó que resultó imposible reflotar la avioneta pero que las imágenes obtenidas servirán para la investigación, cuyas primeras conclusiones se darán a conocer en un informe que será publicado dentro de dos semanas.

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre Francia y Reino Unido cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.

El atacante argentino había partido desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo club jugaba desde hacía año y medio, para incorporarse al galés Cardiff que lo acababa de fichar por una suma estimada en 17 millones de euros, un récord para este equipo amenazado con el descenso a segunda división.

Con información de Radio Francia Internacional

A %d blogueros les gusta esto: