Por Carlos González |

El supervisor educativo, Ramón Yax Lainez, fue notificado este día de su destitución al frente del sector 0900102 (nivel preprimario y primario). Luego de esta noticia, docentes de este sector manifestaron su apoyo.

La destitución surge debido a que, según el Ministerio de Educación (Mineduc), incurrió en faltas al no accionar contra directores de establecimientos que sacaron mantas con mensajes en contra del presidente, Jimmy Morales, y en apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), en el desfile de primaria para inaugurar Xelafer 2018.

“Las autoridades no quieren que nos expresemos, nos quieren sellar la boca, eso no puede ser así”, expresó Aura Marina Calderón, directora de la Escuela de Párvulos Jesús Rodas.

“Es más bien un tema político, lastimosamente no se valora el trabajo de tantos años del licenciado Ramón Yax al frente de la supervisión”, dijo Violeta López, directora de la Escuela Vicente R. Sánchez.

Ramón Yax, quien ha trabajado durante 44 años en la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) como supervisor educativo, lamentó la situación y dijo que apelará.

El director de la Escuela San Bartolome, Juan José Coyoy, establecimiento que mostró su rechazo por medio de las mantas, expresó: “Da lástima, da coraje ya que se está cometiendo una injusticia y la sociedad debe reaccionar ante esto”.

A partir de la notificación de la destitución, por parte de la Asesoría Jurídica de la Didedic, Yax Lainez tiene tres días para apelar la resolución.

A %d blogueros les gusta esto: