Foto portada (Marvin Ceballos de los cremas conduciendo el balón en el estadio Pensativo) / cortesía Cremas Digital. 

Con polémica y poco fútbol atractivo para el aficionado, se desarrolló el partido de ida por el acceso a semifinales del torneo Apertura 2018 en la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala, entre Antigua GFC (campeón de los últimos tres torneos Apertura; 15´, 16´y 17´) y Comunicaciones FC. 

Los capitalinos fueron beneficiados por un fallo arbitral de Oswaldo Aldana que sancionó un penal inexistente a su favor. 

Los albos ganaron en condición de visita,  y el gol de Maximiliano Lombardi les pone en ventaja en la serie. Comunicaciones de momento está avanzando a semifinales y su rival por el lugar de clasificación es el CSD Xelajú MC, los albos tienen una importante ventaja pues por el gol de visita, obligan a Antigua GFC a hacer dos goles en el partido de vuelta y ganar por diferencia de un gol o más. La semifinal entre CSD Xelajú MC y Comunicaciones FC, resulta atractiva desde todo punto de vista. 

La otra llave 

Deportivo Malacateco iba ganando al término de los primeros 45 minutos, 0-2 en el estadio José Ángel Rossi y parecía tener la llave resuelta, pero en el segundo tiempo los príncipes lograron empatar. Aún así Malacateco anotó en condición de visita (dos veces) y lleva ventaja en la serie, de momento es rival de Guastatoya en las semifinales. 

Cobán tiene que ganar en el estadio Santa Lucía el domingo próximo, por cualquier marcador para avanzar a semifinales. Malacateco empatando está en siguiente ronda, siempre y cuando el marcador no supere los dos goles para Cobán, es decir un empate a tres goles el domingo, clasificaría al principado. 

Los partidos de vuelta 

Esta es la programación y vaticinios del equipo del mejor Escenario Deportivo, para los partidos de vuelta de las series de acceso a semifinales.


El domingo ya conoceremos los cruces respectivos. CSD Xelajú MC jugará el partido de vuelta, ante el rival que sea, el domingo 09 en el estadio Mario Camposeco a las 18 horas. 

La junta directiva altense ha anunciado que los precios para la semifinal de vuelta que dispute “El Rebaño” serán de Q.75 en todas las localidades para los adultos y Q. 10 los niños, con preventa el sábado 08 en las instalaciones del estadio Mario Camposeco 

A %d blogueros les gusta esto: