Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Se realizó un proceso de antejuicio en contra del alcalde del municipio de Salcajá, Miguel Ovalle, esto después de que varios vecinos lo denunciaron al estar inconformes con un proyecto que se realizó en el sector. Se resolvió no dar lugar al mismo.

Sala Quinta de Apelaciones designó a un juez del Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango para realizar las pesquisas del caso, para después trasladar un informe a los magistrados en donde se definiera si era viable retirar la inmunidad.

Miguel Ovalle.

La resolución del proceso refiere que no existen motivos racionales suficientes para determinar que el edil era el responsable del hecho y que se tuviera que dar seguimiento a las investigaciones, por lo tanto por unanimidad los magistrados resolvieron no a lugar el antejuicio.

La denuncia indica que vecinos fueron convocados por la jueza de Asuntos Municipales de la localidad y fueron notificados que se les cobrarían Q.200 por metro cuadrado en un proyecto que se realizaría en el lugar denominado “mejoramiento quinta avenida y primera calle zona 1”.

Los vecinos indicaron que no estaban conformes con el proyecto, ya que no fueron consultados, sino solo era una notificación que los obligaría a pagar por los trabajos que ejecutaron en el lugar Ante esto, denunciaron por abuso de autoridad al jefe edil su corporación municipal

A %d blogueros les gusta esto: