Por Oswaldo Cop |

“Más allá del trabajo, son los principios y los valores que a uno le han inculcado en casa. Ayudar al prójimo fue una enseñanza que me han heredado mis padres”, comentó Nestor Estuardo Pérez Gutiérrez, de 27 años, quien fue captado en video cuando ayudaba a un adulto mayor, en la zona 1 de Xela.

Pérez Gutiérrez es agente asignado a la División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC) y cuenta con cinco años de servicio en la institución.

Vecinos explicaron que no es la primera vez que el agente ayuda a don Melesio, quien sale a comprar alimentos, en el mercado de la zona 1 y vive en una calle empinada.

“Cada vez que me asignan a brindar seguridad a ese sector y tengo la oportunidad, apoyo a don Melesio. La institución me ha dado la oportunidad de apoyar a la población de diversas formas y es algo que agradezco a Dios”, mencionó Pérez, quien es originario de San Marcos.

El agente enfatizó que es necesario que la población siempre apoye a quien más lo necesita. Agregó que son muchos elementos de la policía que están dispuestos a ayudar a la población. El video, que se ha vuelto viral en redes sociales, fue grabado en la 8a calle y 13 avenida, zona 1 de Xela.

A %d blogueros les gusta esto: