Por Oswaldo Cop |

Este jueves, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Melvin Donis Quijivix Velásquez, de 26 años, señalado de asesinar a su madre, Ángela Velásquez Sum, de 55 años, en una vivienda de la 4a calle, zona 10 de Xela, sector conocido como Pacajá.

Investigadores del Ministerio Público (MP) trabajaron por más de tres horas para recolectar evidencias en el inmueble.

“Escuchamos gritos de auxilio en la madrugada, de inmediato llamamos a la Policía, pero cuando llegaron ya era demasiado tarde. No era la primera vez que agredía a su mamá”, comentó una vecina, quien por seguridad omitió su identidad.

Vecinos indican que en varias ocasiones habían denunciado las agresiones que hacía el detenido en contra de su progenitora. Añadieron que el agresor siempre llegaba a su vivienda bajo efectos de alguna droga.

“Cuando él se ponía violento, doña Ángela llamaba a familiares para pedir ayuda, pero hoy no pudo hacerlo porque le quitó el celular”, mencionó otro de los vecinos, quien refiere que la víctima laboraba como secretaria.

Debido a que el caso está catalogado como feminicidio, investigadores del MP no revelaron mayores detalles sobre los indicios hallados y se limitaron a decir que la mujer presentaba lesiones provocadas con arma blanca en el cráneo y tenía parte del cuerpo quemadas, además habían señales de lucha.

Se cambia ropa para evadir a investigadores

Los investigadores informaron que dentro de la vivienda hallaron ropa con sangre, la cual era del agresor, quien se cambió cuando los agentes de la PNC llegaron.

A %d blogueros les gusta esto: