«Simplemente, buenos ingredientes»

May 18, 2018 | Política | 0 Comentarios

Guatemala. La empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas más grande del mundo, Nestlé, lanza su campaña «Simplemente, buenos ingredientes», en el marco de su 80 aniversario en Centroamérica.

La campaña tiene como objetivo mejorar la calidad de vida, y contribuir a un futuro más saludable para las personas y sus familias, para educar sobre el consumo de cereales para el desayuno. Esto, sin descuidar el cumplimiento de los compromisos globales que Nestlé ha asumido a través de su estrategia de Creación de Valor Compartido. Esta última se enfoca en optimizar el portafolio de sus productos.

De acuerdo con Patricia Vial, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé® Centroamérica, el consumo de cereales integrales, también:

  • Brinda una acción protectora contra enfermedades cardiovasculares, pues ayuda a disminuir los niveles de colesterol.
  • Ofrece una sensación de saciedad, lo cual ayudan a controlar la cantidad de alimentos que consumimos y, por ende, favorece el mantenimiento de un peso saludable.
  • Contribuye a la protección del sistema gastrointestinal, porque agiliza el proceso de eliminación de desechos, lo que ayuda a prevenir algunas condiciones, como el estreñimiento.
  • Son integrales, pues están elaborados con el grano entero, siendo éste el ingrediente principal del producto. Esto permite mantener el contenido natural de nutrientes como la fibra, vitaminas y minerales. Desde 2003, Nestlé® ha añadido 28 billones de porciones de cereal integral a sus Cereales para el Desayuno;
  • Aportan el 15 % de la cantidad diaria recomendada de calcio -por ración-
  • Están fortificados con vitaminas y minerales, como Vitaminas B1, B3, B5, B6, Vitamina D, Ácido Fólico, Calcio, Hierro y Cinc;
  • Contienen menos azúcar. La compañía ha reducido en un 30% el contenido de este ingrediente en sus cereales. Desde 2008, Nestlé® ha eliminado 100.000 toneladas de azúcar de sus cereales para el desayuno a escala mundial y, a su vez, ha incrementado el contenido de cereal integral y,
  • En la actualidad, y con respecto al año 2008, tienen 7.000 toneladas menos de sal, a escala mundial.

Esta campaña toma en cuenta que las nuevas generaciones de consumidores, demandan cada vez más, transparencia, autenticidad e ingredientes de mayor calidad en los productos que compran.

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