Inicio Noticias Según PDH, van al menos 171 muertos en ataques armados a buses...

Según PDH, van al menos 171 muertos en ataques armados a buses en el país

922
0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

De acuerdo a la Defensoría del Usuario del Transporte Público, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), en relación a 2016 (108 casos), este año se han incrementado las muertes por ataques armados a unidades colectivas, pues se contabilizan al menos 171 entre pilotos, ayudantes, usuarios y presuntos asaltantes.

“Este último trimestre del año se cataloga como uno de los más violentos, debido a la exigencia de un bono navideño a los transportistas”, explicó Édgar Guerra, de la Defensoría del Usuario del Transporte Público de PDH.

Según Guerra, este año se registra el deceso de 23 usuarios del transporte colectivo, mientras que en 2016 fueron 12.

Otra cifra que reporta un incremento es la muerte de presuntos asaltantes, pues a la fecha van 15, en tanto que el año pasado fueron 5.

Acciones

Como parte del seguimiento a los casos, personal de la PDH se ha reunido con las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) para que se les socialicen los planes que tienen para frenar los ataques armados.

En Quetzaltenango, en los últimos dos meses, se han conocido al menos tres ataques armados en contra de buses, además de la paralización del servicio de cinco empresas que son extorsionadas.

Con información de Erick Colop

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre