Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los propietarios de comercios en Quetzaltenango, como una medida de protegerse de la delincuencia, deciden invertir en sistemas de videovigilancia para evitar saqueos y daños a su patrimonio.

Víctor Taracena, quien desde hace varios años se dedica a la instalación de sistemas de videovigilancia, comenta que a la semana, en promedio, reciben al menos tres solicitudes de comerciantes para instalar vigilancia.

“Al mes conocemos de 10 a 12 solicitudes para instalar el sistema, la mayoría de casos porque le temen a la delincuencia y otras para vigilar al personal”, explica Taracena.

Según Taracena, el costo de un sistema oscila desde Q2 mil hasta Q10 mil, dependiendo de la cantidad y tipo de cámaras.

“En algunos casos piden cámaras térmicas, que son especiales para detectar movimientos nocturnos, o el sistema básico que normalmente se observan en los establecimientos”, dice Taracena.

En algunos casos de robos en comercios de Xela, las cámaras de videovigilancia han permitido documentar y ver características de los delincuentes.

Al igual que este servicio, también se conoce que existe una alta cantidad de solicitudes para contratar a agentes de seguridad privada.

Con información de Erick Colop

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Pin It on Pinterest

Share This