Inicio Noticias Reunión fallida del COE tras activación de alerta amarilla

Reunión fallida del COE tras activación de alerta amarilla

1566
0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por Carlos González |

Ante la activación de la alerta amarilla institucional, debido a las lluvias y descensos de lahares del Volcán Santiaguito, se convocó a una reunión de las instituciones estatales, en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), pero no llegaron la mayoría, ni el gobernador departamental, Juan Rosales, y solo acudieron el director del Área de Salud, dos diputados y personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Los diputados Juan Carlos Salanic y German Velásquez criticaron la situación, y explicaron que accionarán, debido a la falta de coordinación en las instituciones e incluso del gobernador departamental, quien no asistió a la reunión programada en el COE.

Mientras los diputados decían que no sabían sobre la ausencia de varias instituciones y del gobernador, el delegado regional de Conred, dijo que la coordinadora decidió no convocar y el que el gobernador tenía otras ocupaciones.

Se espera desarrollar otra reunión, donde asistan todas las instituciones estatales y coordinar las acciones por la alerta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre