Inicio Noticias PNC denunciará a comunitarios que azotaron a subcomisario en Sololá

PNC denunciará a comunitarios que azotaron a subcomisario en Sololá

3990
0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron este viernes que procederán de forma legal en contra de los comunitarios que azotaron al subcomisario Edilberto López Godínez y pedirán órdenes de captura.

Stu Velasco, Subdirector General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC, dijo: “En este caso es un grave abuso a alguien honrado, además de intachable policía”, al referirse a López Godínez. Añadió: Lo hecho al Subcomisario Godínez es un hecho criminal”.

López recibió el castigo comunitario, que consiste en 20 azotes, luego que fuera detenido por vecinos de Sololá, quienes lo sindicaban de pertenecer a una banda de extorsionistas, junto a dos agentes más, pero la institución policial indicó que se trató de un malentendido.

Los comunitarios mencionaron que los tres policías, exigían supuestamente, entre Q3 mil y Q50 mil a cuatro pobladores, para no hacerles daño, de acuerdo a las llamadas telefónicas que fueron grabadas.

La PNC indicó que el miércoles capturaron a Gustavo Adolfo López, de 28 años, sindicado de extorsión, por ello, los pobladores lo confundieron con el subcomisario López.

Con información de PNC y Prensa Libre / Foto: Noticias Sololá

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre