Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Marcos. Llegó la hora, el fútbol guatemalteco está de vuelta en los diferentes estadios del país. Este fin de semana inicia el torneo Clausura 2018, los directores técnicos tienen diferentes misiones a cumplir con los equipos, tratarán de mantener el rumbo y no perder el “mapa” para poder salvarse del descenso, clasificar o levantar la copa. El proyecto varía, según los objetivos de cada equipo, de los 12 participantes.

PROGRAMACIÓN

Deportivo Petapa abre el telón de la primera jornada, pues debido al horario que utiliza (por su televisora), recibe este viernes a Municipal, en su casa, el estadio Julio Armando Cobar. Para revivir así la semifinal del torneo Apertura 2017, donde resultó victorioso el cuadro edil.

Comunicaciones no tiene estadio propio, no podrán utilizar el nacional Doroteo Guamuch Flores por mantenimiento, el estadio Pensativo (escenario deportivo alterno) es casa de su rival en turno, el cuadro de Antigua GFC. Por estas razones, los “Albos” jugarán en el estadio Julio Armando Cobar de San Miguel Petapa.

PRONÓSTICOS 

<haga “clic” y deslice”>

TORNEO DE DOS TABLAS 

Mientras algunos equipos, piensan en clasificar y pelear por el título, otros piensan en el descenso. La tabla acumulada, de momento tiene en puestos de descenso directo a Deportivo Siquinalá y Deportivo Marquense, ambos con 20 puntos.

Deportivo Suchitepéquez tiene 22 puntos, una combinación de resultados en la primera jornada y los “Venados” podrían amanecer el lunes 15 próximo, en puestos de descenso directo.

A menos de que ocurra una crisis futbolística, Comunicaciones, Guastatoya, Cobán, Xelajú MC, Municipal, Petapa y Antigua GFC, parecen estar salvados del fantasma del descenso, al menos de forma lógica (no matemática).

Malacateco y Sanarate aún tendrán que defender con uñas y dientes la diferencia de seis puntos que mantienen sobre el último lugar, el inicio de torneo será clave en el tema.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Pin It on Pinterest

Share This