Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por Shirlie Rodríguez |

El 15 de mayo de 1984, en plena guerra interna en el país, el poeta y escritor guatemalteco Luis de Lión fue secuestrado en la zona 1 capitalina.

Su familia lo buscó por años, hasta que en el hallazgo del archivo de la Policía Nacional (PN), uno de los nombres que figuraba era el del intelectual, quien fue torturado por 22 días.

Han pasado 34 años y su hija, Mayarí de León, hace vivir la memoria del poeta y por eso inicia con el proyecto “Jornadas Luis de Lión”, las cuales contemplan diversas actividades culturales en el país.

Mayarí dice que esta fecha es para enviar un mensaje a los asesinos de su padre, que por cada uno de los 22 días que lo violentaron, ahora los devuelven con actividades culturales, artísticas y académicas.

Hoy, en el Teatro Municipal de Quetzaltenango, se inauguran estas actividades y se incluirá la participación del coro y marimba de niños de la Casa Museo Luis De Lión, la cual es un centro de formación artística que tiene sede en San Juan del Obispo, Sacatepéquez, de donde era originario el artista.

De Lión ganó, en 1972, los Juegos Florales en Quetzaltenango, pero por ser de raíces indígenas, el primer lugar fue declarado desierto y le dieron el segundo con su obra “El tiempo principia en Xibalbá”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre