Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Quetzaltenango. Esta tarde el presidente electo del CSD Xelajú MC, Francisco Santos, confirmó la incorporación del volante ofensivo guatemalteco de 30 años, Mafre Noé Icuté Fuentes y del volante nacional Kevin Emanuel Ruiz García de 23 años de edad.

Icuté, recién militó, con el Deportivo Petapa, ha militado en equipos guatemaltecos como Cobán Imperial y Municipal además del cuadro perico. Es el primer refuerzo confirmado por el subcampeón nacional de cara al Apertura 2018 próximo.

Foto cortesía / Antigua Esportiva

Mientras Ruiz, militó recién con el CSD Municipal, y es conocido por Walter Claverí pues lo entrenó cuando estaba en el Deportivo Suchitepéquez.

Además, Santos, confirmó una lista de siete jugadores que militaron en la temporada que acaba de terminar y que continuarán el torneo próximo.

Foto / Archivo
  1. Brailin de León – Defensa nacional.
  2. Brandon de León – Volante nacional.
  3. Mario Castellanos – Delantero nacional.
  4. Edgar Macal – Volante nacional.
  5. Jorge Mario Ortíz – Delantero nacional.
  6. Cristian Albizures – Volante nacional.
  7.  Juan Yax – Volante nacional.

El presidente electo del cuadro altense confirmó que el defensa nacional Héctor Moreira ya no continuará pues se incorpora con Municipal. Además de la salida del delantero boliviano Vladimir Castellón.

Sobre algunas posibilidades de contratación de nuevos jugadores, Francisco Santos refirió lo siguiente.

  • “Carlos Kamiani, el delantero mexicano, había sonado fuerte para incorporarse a las filas altenses, pero Santos respondió  “Están demasiado caros, Xelajú no es un equipo que pueda pagar grandes cantidades de dólares”.

 

  • En relación al guardameta catracho, José Mendoza, que en su momento militó con el cuadro altense, mencionó: “Ni nos hemos acordado de José Mendoza, no creo, portero tenemos”.

Además descartó la posible incorporación del delantero histórico brasileño Israel Silva.

Entre otros jugadores que interesarían al cuadro altense, son el guardameta nacional Juan José Paredes de Guastatoya y el defensa nacional Audy Osiel Rivera Barrera de Sanarate FC.

CUERPO TÉCNICO 

Walter Enrique Claverí ya no continuará como D.T de los chivos, se llevará al cuerpo técnico completo a la Selección Nacional de Guatemala. La Comisión Normalizadora solicitó la llegada inmediata del “Clavo” y su equipo de trabajo a la selección.

Claverí recomendó a la junta directiva altense la incorporación del técnico español Antonio Solana, quien aparentemente maneja la misma idea futbolística que Claverí, la intención sería mantener el estilo de juego.

Solana es actual director de Metodología del Sevilla FC en España. Pero aún no se puede confirmar, pues Santos refirió que todavía no han tenido acercamiento para negociar con el estratega europeo.

Foto (José Manuel Gómez Solana) cortesía Contrameta.com

El caso del estratega nacional Amarini Villatoro está definido, aunque existieron platicas entre Xelajú MC y el técnico campeón del Clausura 2018, Villatoro refirió a un medio radial de la capital que ya está trabajando en el armado del cuadro pecho amarillo para la siguiente temporada y que la clausula de salida era para dirigir en alguna categoría de la Selección Nacional.

Foto y vía La Red

 

LA INDUMENTARIA

La marca mexicana Silver no llenó las expectativas de la afición del “Rebaño” de la institución como tal, por eso la junta directiva de Xelajú MC busca regresar trabajar con una empresa nacional; Entre las dos posibles están “MR” que ya vistió al cuadro altense (con la que consiguió el título de 2012) y también DMS Demos Pro que viste actualmente a equipos como Guastatoya, Cobán y Sanarate FC de la Liga Mayor y Jocotán, Sansare, Sololá y Micltán en la Primera División.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre