Inicio Noticias Listos los seis aspirantes a dirigir el MP, todo en manos del...

Listos los seis aspirantes a dirigir el MP, todo en manos del presidente Jimmy Morales

1335
0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por Carlos González y Luis Hernández |

Este lunes, la Comisión de Postulación elige a los seis candidatos que presentarán al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien nombrará al próximo Fiscal General de la República y jefe del Ministerio Público (MP).

La Comisión tenía catorce candidatos, de ellos eligió a los seis que presentarán al mandatario, quien tiene la responsabilidad de elegir a la persona que sustituirá a Thelma Aldana, a partir de mayo.

Los electos son Brenda Dery Muñoz, María Consuelo Porras, Miguel Ángel Gálvez, Patricia Gámez, Verónica Ponce y Édgar Melchor.

La primera en ingresar al selecto grupo de seis fue la abogada quetzalteca, Brenda Dery Muñoz. La profesional originaria de Quetzaltenango recibió, por unanimidad, 15 votos. Ella tiene como experiencia 16 años de labor en el MP, en la Fiscalía de Narcoactividad y Crimen Organizado, y fue subdirectora de análisis e información antinarcótica.

La magistrada suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), María Porras, recibió 13 votos de 15 integrantes de la comisión. Ella tiene más de 30 años de ejercicio profesional, trabajó 10 años como magistrada de la Corte de Apelaciones.

El juez Miguel Ángel Gálvez, conocido por conocer el caso La Línea, fue electo con 14 de 15 votos. Cuenta con 26 años de experiencia profesional, 18 años como juez de sentencia en varios departamentos y en la actualidad es juez de Mayor Riesgo B.

La abogada Patricia Elizabeth Gámez Barrera, fue electa para integrar la nómina con 14 de 15 votos, ella tiene experiencia de 18 años como jueza en materia penal y es catedrática universitaria.

Gladys Verónica Ponce Mejicanos fue electa con 15 votos, ella es abogada y tiene una maestría en derecho penal y 17 años de ejercicio profesional.

Édgar Estuardo Melchor Solórzano fue el último en integrar la nómina, fue director de investigaciones criminalísticas y subsecretario de política criminal del MP.

Foto: La Hora 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre