Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El titular de la Comisión Internacional en Contra de la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez, expresa este miércoles, durante el primer conversatorio sobre la elección del fiscal general del Ministerio Público (MP), que este proceso debe ser clave para continuar la lucha en contra de la corrupción.

“No habrá que insistir que estamos en un momento crucial de la lucha contra la impunidad en Guatemala y que la lucha contra la corrupción requiere un fortalecimiento del MP”, declara Velásquez.

El comisionado dice que ve con “buenos ojos” la posible reelección de la fiscal general, Thelma Aldana, una de sus principales aliadas en el país.

“Los estudiantes de cada una de las universidades, los decanos, deben asumir con responsabilidad esta elección de fiscal general”, remarca Velásquez.

El titular de Cicig dice que “no siempre el mejor penalista, es el mejor fiscal, y eso pasa en aquí y en su país —Colombia—”.

Eleonora Muralles, de la organización Familiares y Amigos contra la Delincuencia y el Secuestro (FADS), dice que no se debe perder de vista la elección del fiscal, porque existen “intereses oscuros” en el proceso.

Se pronuncia PDH

El martes, el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, resaltó que es vital la participación de los quetzaltecos en la elección del Fiscal General del MP, que será en abril.

Rodas dice que este año hay elecciones clave en el país, porque también se elige al contralor, por ello, se debe velar por luchar contra la corrupción y fiscalizar el trabajo de los funcionarios electos.

Con información de Cicig y Shirlie Rodríguez

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Pin It on Pinterest

Share This