Inicio Noticias Inmigración del Triángulo Norte a EE.UU. supera la de otras regiones

Inmigración del Triángulo Norte a EE.UU. supera la de otras regiones

1333
0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El número de indocumentados en Estados Unidos provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras aumentó en un 25% entre 2007 y 2015, en contraste con un más modesto crecimiento de la población inmigrante en general y mientras la inmigración desde México declinó, según un informe divulgado este jueves por el Centro de Investigación Pew donde se analizan datos del Censo.

Durante el mismo período, el total de la población inmigrante en Estados Unidos aumentó en un 10%, mientras el número de inmigrantes mexicanos decreció en un 6%.

El número de nuevos inmigrantes que arriban a EE.UU. cada año, ilustra dramáticamente cómo las tendencias migratorias de México y las tres naciones centroamericanas conocidas como el “Triángulo Norte” han cambiado en años recientes. De acuerdo con datos de la Oficina del Censo analizados por el Pew Research Center, unos 115 mil nuevo inmigrantes llegaron desde el Triángulo Norte en 2014, duplicando los 60 mil que ingresaron a EE.UU. tres años antes. Mientras tanto, el número de nuevos arribos desde México declinó de 175 mil en 2011 a 165 mil en 2014.

Crecientes números de inmigrantes legales e ilegales del Triángulo Norte ha llegado a EE.UU. durante la lenta recuperación económica tras la recesión que comenzó en 2007 y finalizó oficialmente en 2009.

De los 3 millones de inmigrantes del Triángulo Norte que vivían en EE.UU. en 2015, 55% no tenían permiso legal, de acuerdo con estimados del Centro Pew. En comparación, 24% de todos los inmigrantes en EE.UU. no estaban autorizados para permanecer en el país.

Entre las posibles explicaciones para el reciente aumento de inmigración desde el Triángulo Norte están las altas tasas de homicidios, actividad de pandillas y otros hechos de violencia en la región de acuerdo con encuestas a inmigrantes.

Otros datos indican que los inmigrantes del “Triángulo norte” son atraídos a EE.UU. por la misma razón que otros inmigrantes, oportunidades económicas y para unirse a familiares que ya están en territorio estadounidense.

Con información de La Voz de América

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre