Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Foto portada / Cortesía CSD Xelajú MC

Quetzaltenango. Este miércoles se disputó el partido de ida de la final del torneo Clausura 2018 en la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala entre el CSD Xelajú MC y Deportivo Guastatoya. La serie sigue abierta y no hay nada definido, pues “Chivos” y orientales empataron a un gol.

“El Rebaño” de Walter Claverí fue amo y señor del balón durante el primer tiempo, dominó y puso en aprietos en varias oportunidades al segundo guardameta menos vencido del torneo en la fase regular, Juan José Paredes. Pero la contundencia no apareció y el primer tiempo terminó con un conveniente empate sin goles para Guastatoya.

En el inicio del segundo tiempo se mantuvo la tendencia, logrando la primera anotación de la noche el defensa central Héctor Moreira al minuto 57 del tiempo corrido. La reacción de Guastatoya, que lejos de afectarle el gol, fue encimar la meta defendida por José Carlos García.

El cuadro occidental no fue capaz de soportar el corto vendaval de Guastatoya, por lo que el gol de los dirigidos por Amarini Villatoro, llegó al minuto 64´por medio de Ángel Rodríguez.

RESUMEN 

 

La serie sigue abierta, los goles de visita no son criterio de desempate y de persistir el empate tras jugarse 90 minutos en el estadio David Cordón Hichos, el próximo domingo a las 14:30 horas, deberá jugarse una prórroga y en última instancia los lanzamientos desde el punto penal.


Guastatoya mantiene la racha positiva ante los “Chivos”, hace ocho juegos que Xelajú MC no logra una victoria ante los del pecho amarillo. La última vez que “El Rebaño” ganó en este duelo directo fue el 02 de abril de 2017 cuando triunfó dos goles por cero con anotaciones de Alex Cifuentes y César Morales Durán.

LA AFICIÓN 

Llegaron desde la madrugada del miércoles, a eso de las 16 horas el estadio Mario Camposeco ya estaba luciendo sus mejores galas con un lleno total esperando el partido de ida de esta gran final del torneo Clausura 2018.

En total, según el reporte oficial, ingresaron 11 mil 200 aficionados para dejar un ingreso bruto de  Q.1,400,000, los gastos fueron reportados en Q.296 mil 020, para dejar un saldo líquido de Q.1,103,980.

La belleza femenina también llegó a la gramilla del escenario deportivo ubicado en la zona 3 de Quetzaltenango.

FOTOS

– Haga “clic” y deslice –

Aunque salió con molestia por el empate de su equipo en condición de local, la afición de Xelajú MC demostró porque es la mejor del país y Quetzaltenango es considerada como la “Cuna de la Cultura”, pues el partido inició y terminó sin hechos de violencia.

EL COLOR

El tico, Johnny Cubero Quesada, campeón con el cuadro altense en el 2007 viajó desde Costa Rica para demostrar su apoyo al Xelajú MC en esta final de torneo ante Deportivo Guastatoya.

LA VUELTA 

El partido de vuelta de la final se disputará el domingo próximo en la casa de Deportivo Guastatoya, el estadio David Cordón Hichos a las 14:30 horas, con el arbitraje de Walter López.

Estos son los vaticinios del mejor Escenario Deportivo.

La directiva de los del pecho amarillo no habilitará preventa para este partido, para evitar la activación del mercado negro con los revendedores.

CARA A CARA 

XELAJÚ MC |

  • Técnico: Walter Claverí.
  • Edad promedio: 27.8 años.
  • Efectividad en fase regular del 46%, con 12 victorias, 5 empates y 9 derrotas, puesto No.5 (su mejor posición) con 31 puntos.
  • 31 goles anotados y 31 goles recibidos.

GUASTATOYA |

  • Técnico: Amarini Villatoro.
  • Edad promedio: 28 años.
  • Efectividad en fase regular del 50%, con 13 victorias, 7 empates y 6 derrotas, puesto No.3 (su mejor posición) con 38 puntos.
  • 27 goles a favor y 18 en contra.

ÚLTIMOS 6 ENFRENTAMIENTOS DIRECTOS

  • Guastatoya 2 – 0 Xelajú MC | 13 de mayo de 2017.
  • Guastatoya 3 – 0 Xelajú MC | 17 de septiembre de 2017.
  • Xelajú MC 0 – 0 Guastatoya | 19 de noviembre de 2017.
  • Xelajú MC 0 – 0 Guastatoya | 27 de enero de 2018.
  • Guastatoya 3 – 1 Xelajú MC | 25 de marzo de 2018.
  • Xelajú MC 1 – 1 Guastatoya | 23 de mayo de 2018.

Tres victorias para Guastatoya y tres empates, nueve goles para los orientales y dos para los chivos, Xelajú MC no gana ante Guastatoya desde hace ocho partidos, el 02 de abril de 2017 cuando triunfó dos goles por cero con anotaciones de Alex Cifuentes y César Morales Durán.

Según la estadística; el resultado más probable para este partido de vuelta es de uno a cero en favor de Guastatoya con el 11.7% de probabilidades, el segundo es de dos a cero siempre en favor del cuadro oriental y el tercero es de empate, a un gol con el 10.6% de las probabilidades.

ADEMÁS

En la máxima categoría de ascenso también se disputa la final del torneo Clausura 2018, entre dos equipos que ya lograron su ascenso a Liga Nacional, tras llegar a la misma.

Deportivo Iztapa se encamina al tricampeonato en esta categoría, tras vencer en el partido de ida al Deportivo Chiantla por marcador de dos goles a cero con anotaciones de Selvin Pilar al minuto 36´ y Diego Ruíz al 49´.

El partido de vuelta se juega el domingo próximo en el estadio Buenos Aires. Chiantla busca remontar el marcador para ascender siendo el campeón de Primera División.

En la Segunda División, se disputarán los partidos de vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2018. Esta es la programación.

En esta categoría, Quiché FC y Deportivo San Pedro (finalistas del torneo Apertura 2017) esperan a los finalistas de este torneo, para luchar por los tres boletos disponibles de ascenso a Primera División, dos directos y uno vía repechaje.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Pin It on Pinterest

Share This