Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por Raúl Barreno Castillo para Stereo 100 Noticias

Totonicapán. Miguel Bernardo Chavaloc Tacam, que fue alcalde de Totonicapán durante 12 años, irá a juicio el 5 de marzo próximo en el Tribunal de Sentencia de ese departamento por el delito de nombramientos ilegales.

El Ministerio Público (MP), basado en hallazgos de la Contraloría General de Cuentas, lo acusa de haber creado dos partidas presupuestarias para darles trabajo a dos sobrinas. Según el fiscal, José Chaclán, Chavaloc, aún con conocimiento de que la ley le prohíbe nombrar a familiares en puestos, lo hizo.

Los hechos ocurrieron el 21 de septiembre de 2015 cuando el entonces alcalde creó dos puestos para sus sobrinas, Flor de María Chavaloc Yax y Vivian Josefina Chavaloc Tzic, para que trabajaran como oficial de biblioteca municipal y secretaria de la Casa de la Cultura, respectivamente.

Ambas familiares del exalcalde aún laboran en la comuna totonicapense.

Este jueves se llevó a cabo una audiencia de ofrecimiento de prueba en este caso y se espera que dé inicio el 5 de marzo próximo a las 8:00 horas en el Tribunal de Sentencia que preside el juez Miguel Noriega.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre