Inicio Noticias Dideduc: Ingreso a clases será una hora más tarde

Dideduc: Ingreso a clases será una hora más tarde

750
0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de Quetzaltenango confirma este viernes que, a partir del próximo lunes, las clases iniciarán una hora más tarde. En el caso de los estudiantes de Párvulos ingresarán a las 9.

Carlos López, titular de la Dideduc, refiere que la resolución es por las bajas temperaturas que se registran en Quetzaltenango y que aplica para todos los niveles del sector público y privado.

“La resolución es por interés superior, nuestros niños, por ello, se va a ingresar una hora más tarde en todos los centros educativos, pero los docentes en horario normal. La hora de salida es en horario normal, porque en algunos centros educativos tienen dos jornadas”, informa López.

El cambio de horario no aplica para los centros educativos de la zona costera del departamento, El Palmar, Génova, Flores Costa Cuca, Colomba y Coatepeque.

La resolución, que cambia hasta nuevo aviso, se desarrolla en un consenso entre el nivel superior del Ministerio de Educación (Mineduc), Gobernación Departamental, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y asesoría jurídica de Dideduc.

Con información de Carlos González y Martín Calderón

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre