Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) desarrollan once allanamientos en Quetzaltenango (8), Escuintla (1) e Izabal (2) para arrestar a 13 involucrados al grupo criminal de secuestradores que dirige el reo Rigoberto Antonio Morales Barrientos, alias Rigorrico.

Los operativos son parte de la Política de Persecución Penal Democrática del MP y fueron ejecutados por elementos de la Fiscalía contra Secuestros. De acuerdo a información de las autoridades, el objetivo es desarticular a una estructura dedicada al plagio o secuestro, extorsión y robo en viviendas.

A este grupo criminal le atribuyen el secuestro y asesinato de Víctor Danilo Aragón Solórzano, quien fue plagiado el 4 de febrero del año pasado en la zona 6 de Xela. Por la liberación exigían Q700 mil, pero la familia acordó pagar Q16 mil 350.

Pese a pagar por el rescate, el cadáver de Aragón, quien era propietario de una empresa que prestaba el servicio de grúas y de un taller de mecánica, fue localizado el 10 de febrero del 2017 a la orilla de la carretera en Olintepeque, Quezaltenango. La víctima estaba atada de pies y manos.

Los investigadores detallan que, en febrero de 2017, Morales Barrientos planificó y coordinó con el resto de los integrantes un secuestro en Izabal, el cual fue frustrado por la pronta intervención de las fuerzas de seguridad.

De nuevo, el 19 de febrero de 2017, Morales Barrientos planificó un robo en una vivienda en Xela, pero fueron capturados los responsables. Las fuerzas de seguridad les incautaron armas de fuego y un vehículo.

Los detenidos son sindicados de los delitos de plagio o secuestro, asesinato, conspiración para cometer el delito de plagio o secuestro, conspiración para cometer el delito de robo agravado y asociación ilícita.

Luego de los operativos, las fuerzas de seguridad arrestan a:
1.- Bryan Estuardo Sacan Contreras, de 23 años.
2.- Peter Cristian Ixpertay Romero, 18.
3.- Sandra Yaneth Leiva Morales, 41.
4.- Herbert Giovanni Estrada Molina, 40.

La PNC y MP notifican en prisión a otros integrantes de la estructura:

1.- Rigoberto Antonio Morales Barrientos, de 52 años, recluido en Pavón. Lo sindican de los delitos de asociación ilícita, plagio o secuestro, asesinato, extorsión, conspiración para el plagio o secuestro y conspiración para el robo agravado.

2.- – Alberto Gómez de León, alias Negro, recluido en Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango. Señalado de asociación ilícita, plagio o secuestro, asesinato, y conspiración para el plagio o secuestro.

3.- Sergio Geovany Suchite, alias Mikaki, quien está preso en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango. Se le sindica de asociación ilícita, plagio o secuestro, asesinato y conspiración para el plagio o secuestro.

Con información de PNC y MP

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Pin It on Pinterest

Share This