Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La integrante de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el 35 Distrito Congresional de California y de origen guatemalteco, Norma Judith Torres, escribió un fuerte mensaje en Twitter, el cual va dirigido al Gobierno de Guatemala.

“En español para que quede claro: La negativa de @GuatemalaGob a defender a los niños es inexcusable. Su primera responsabilidad es proteger a sus ciudadanos, especialmente a sus hijos. Honduras y El Salvador se unieron contra la separación familiar. ¿A qué le teme este gobierno?”, escribió la congresista.

En otro tuit, Torres escribió: Se lo decimos en quiché o a lo mejor en Ruso, en referencia a la actitud del Gobierno de Guatemala de no reaccionar para proteger a niños migrantes.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha implementado una “cruel” política migratoria, al separar a niños de sus padres, quienes viajan sin documentos hacia el país norteamericano.

La decisión ha causado más polémica, luego de ver que los migrantes, la mayoría de Centroamérica, están dentro de grandes jaulas.

Este martes, la canciller de Guatemala, Sandra Jovel, dijo que se tiene un estimado de 465 niños guatemaltecos retenidos en la frontera con Estados Unidos, desde el reciente 8 de mayo.

El lunes, el vocero de la Presidencia, Heinz Hiemann, dijo que El Gobierno de Guatemala “es respetuoso de la política exterior de Estados Unidos en temas migratorios”, justificando que brindan ayuda por medio de consulados y la embajada.

Foto: La Hora

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Pin It on Pinterest

Share This