Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por Shirlie Rodríguez |

En el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango se desarrolló la audiencia de etapa resolutiva del proceso en contra de Abraham José Borja López, quien fue condenado por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

La juez Elsa Nivia Castillo determinó, en base a las pruebas presentadas, que Borja López es autor del hecho, por ello, le impuso una pena de cuatro años de prisión inconmutables.

El Ministerio Público (MP) en su acusación indicó que Borja asaltó a una joven, quien iba con su madre, cerca del Zoológico Minerva, zona 3 de Xela, el 6 de noviembre de 2017.

Según el ente investigador, Borja pretendía, utilizando un arma blanca, quitarle sus pertenencias a la joven, a quien le causó heridas en la espalda y brazos.

Durante el proceso se conoció el testimonio de la madre de la víctima, quien relató que caminaban por el zoológico, a eso de las 20 horas, cuando Borja se les acercó y le exigió el teléfono a su hija, a quien hirió en la espalda.

La madre comentó que corrió a pedir auxilio y encontró una patrulla de la Policía Nacional Civiul (PNC), quienes las apoyaron. En ese momento el asaltante salió corriendo, pero fue detenido a pocas cuadras. La joven fue trasladada al Hospital Regional de Occidente (HRO).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Pin It on Pinterest

Share This