Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con información de Edgar Domínguez.

Totonicapán. Según datos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), ha aumentado el número de denuncias por extorsiones en el departamento. Semanalmente, las autoridades reciben 7 denuncias por extorsión.

De hecho, el lunes pasado, fue capturada una mujer cuando pretendía recoger un paquete con dinero producto de extorsión.

La forma de operar de los extorsionistas sigue siendo la de entregar teléfonos en los negocios, para después extorsionar por medio de llamadas, exigiendo dinero a cambio de no hacerle daño a las víctimas.

El gobernador, Juan Yax, dijo que el problema ya es latente y que se están coordinando acciones para ir disminuyendo este flagelo. Sin embargo es importante también que la población denuncie cualquier hechos de extorsión, agregó Yax.

Comerciantes y vecinos viven la situación, con gran preocupación.

Pablo Tax propietario de un comercio, pidió a las autoridades comunitarias y de gobierno, que puedan intervenir antes que la delincuencia organizada se convierta en una plaga en Totonicapán.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre