Inicio Noticias Alcalde pedirá que Cicig y Feci investiguen caso donde está en disputa...

Alcalde pedirá que Cicig y Feci investiguen caso donde está en disputa un terreno

1265
0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por Erick Colop

El alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva, presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra de las personas que, según él, usurparon una propiedad municipal en la zona 6 de Xela, pero el edil también fue denunciado por representantes de una Sociedad Anónima, quienes también afirman ser los dueños del citado predio.

El abogado de la Sociedad Anónima, Carlos Martínez, explicó que la propiedad pertenece a REACE S.A, e indicó que hace un año y medio se recuperó, por medio de un amparo.

“Se presentó la denuncia en contra de la persona que aduce ser la propietaria y también en contra del alcalde municipal para que se inicie el proceso de antejuicio”, explicó el abogado.

El alcalde Grijalva asegura que se cuentan con todos los documentos que amparan a la comuna, pero esto abre la posibilidad para investigar qué pasó en este caso.

Investigación

“Pediremos a Cicig y Feci que puedan investigar el caso”, explicó, dejando en claro que no descarta que trabajadores y extrabajadores de la comuna estén involucrados.

Ana Lucía Ovalle, asesora jurídica del alcalde, explicó que esto podría ser “la punta de un iceberg” y podrían existir más casos similares donde particulares se apropian de terrenos municipales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre