Integran comisión pesquisidora que conocerá antejuicio de Presidente

Por La Redacción de Stereo 100 Noticias

Guatemala. El Congreso de la República integró esta tarde la comisión pesquisidora que conocerá el antejuicio contra el presidente Jimmy Morales por un supuesto financiamiento electoral ilícito.



Contra todo pronóstico este martes se conoció los cinco nombres de la comisión pesquisidora luego de una moción privilegiada presentada por el diputado Orlando Blanco para conocer el antejuicio de Morales.

El Congreso eligió por medio de un sorteo a la comisión que será integrada por dos miembros de la bancada Unidad Nacional de La Esperanza (UNE), uno de Visión con Valores (VIVA), uno de Movimiento Reformador (MR) y uno de Alianza Ciudadana.

Quien presidirá la comisión es el congresista Julio Ixacamey de UNE, el secretario será Juan José Porras de Viva; Vocal 1, Gabriel Heredia de UNE; Vocal II, Alicia Beltrán de MR y Vocal III, Eva Monte de Alianza Ciudadana.



Tras la solicitud del jefe de la bancada oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) se fijó un plazo de cinco días para que la comisión pesquisidora entregue un informe de antejuicio contra el mandatario.
Noticias Relacionadas
Otras Historias