Declaran alerta amarilla tras terremoto en Guatemala

Por La Redacción de Stereo 100 Noticias

Guatemala. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, (Conred), declaró este viernes alerta amarilla en el país por el terremoto de 7,7 grados en la escala de Richter que ocurrió a las 22:49 horas frente a las costas del Pacífico en el estado de Chiapas, México.

La evaluación de Conred, en coordinación con sus delegados departamentales y demás instituciones, entre ellas el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), emitió una alerta de tsunami en las costas del Pacífico que posterior se anunció no existía riesgo de oleajes altos.



Hasta el momento se contabilizan 3 mil 316 personas afectadas, 43 damnificados y 2 heridos sin reporte de fallecidos.

En cuanto a infraestructura se tiene contabilizada una vivienda con daño leve, 17 con daño moderado, 25 con daño severo, 3 carreteras afectadas por derrumbes y 5 edificios públicos afectados con daños de leves a moderados, siendo Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, San Marcos, Suchitepéquez y Totonicapán los más afectados.

Bajo alerta amarilla, las autoridades recomiendan tomar las precauciones necesarias sobre cómo actuar durante un sismo, ya que no se descartan las réplicas.
Noticias Relacionadas
Otras Historias