Rosario vive una emotiva tarde de victoria ante Escuintla

Quetzaltenango. Como todo partido de Primera División, la pierna fuerte estuvo presente en la victoria de Rosario FC (2-1) ante Deportivo Escuintla. Pero la afición de los "Toros Verdes" terminó coreando el nombre de "La Máquina", por un acto que se realizó para exaltar la paz en los estadios. La fricción quedó sólo en la cancha. 



Lo emotivo de la tarde no termina allí, pues el partido contó con una visita inesperada en la grada, era el delantero quetzalteco, Minor López Campollo  ¿Porqué habría llegado al ver el partido? "El Nacho" está sin equipo. 



EL PARTIDO

El Deportivo Escuintla no logró tomar el control del partido ni defenderse bien, pero eso si, los 90 minutos fue apoyado por su afición que realizó el largo viaje hasta la ciudad altense.



La historia dentro del terreno de las acciones fue muy distinta la de la grada, pues el juego limpio fue el gran ausente. Dos expulsados en el partido, uno para cada equipo. Rosario FC se quedó con un hombre menos en el terreno de juego desde el minuto 30 del primer tiempo cuando expulsaron a Mynor "El Venado" Salguero, por doble amarilla. 

Deportivo Escuintla regresó a casa con derrota y también con un expulsado pues al minuto 81 del tiempo corrido el árbitro le mostró tarjeta roja a Jimmy Paul Barrios.



LOS GOLES 

Wilson Pineda abrió la cuenta muy temprano, fue al minuto 6 del primer tiempo cuando puso arriba a "La Máquina" en el marcador.



Rosario generó bastantes oportunidades pero el primer tiempo terminó con el (1-0), el partido fue emotivo en ambas metas durante el segundo tiempo pero los dos goles restantes del marcador final, terminaron llegando hasta el cierre. Al minuto 90 marcó Gerson Tun para "La Máquina" y vía penal al 90+4´ el colombiano Jahír Osorio para el descuento de la visita. 

EL ONCE DE ROSARIO 

 - GUARDAMETA (1): Marvin Barrios   

  - DEFENSAS (4): |Centrales Fredy Taylor y Denilson Hernández | Laterales Óscar Santana y Milton Gary Leal. 

  - VOLANTES (5) : |Recuperación Aldair Regalado | Creativo Mynor Pop | Ofensivos laterales Wilson Pineda y Mynor Salguero.

  - DELANTEROS (1): Paulo Barros y Vilmar da Cunha



Junto a Vilmar "Sabia" da Cunha, Wilson Pineda ha logrado ser desequilibrante en le esquema del táctico del entrenador Erick González. Pudo generar proyección ofensiva por la lateral derecha y también anotación.

  
Noticias Relacionadas
Otras Historias