Estadísticas de la Liga Nacional tras dos jornadas disputadas

Guatemala. La Liga Nacional de Guatemala ya ha disputado dos jornadas del torneo Apertura 2017, el pasado fin de semana tuvo lugar la segunda fecha y este miércoles se disputará la tercera.

En Mazatenango el Deportivo Suchitepéquez le ganó al cuadro colonial de Antigua GFC con una "joya" de gol de Kevin Santamaría. El estadio Carlos Salazar Hijo estrenó camerinos pero no abrió sus puertas al público para dicho partido, por una suspensión que los "Venados" tenían que cumplir desde el torneo pasado.



Cobán no pudo ganar en en casa ante Siquinalá, terminaron empatando a un gol, la gente que asistió en regular cantidad al José Ángel Rossi salió molesta y el resultado le costó el puesto al técnico Ariel Sena. Los "Naranjeros" aún no conocen la derrota en el actual torneo.



Comunicaciones ganó por la mínima ante Guastatoya, lo único a destacar en el partido desarrollado en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores es que la cifra de afición crema en taquilla superó los 2,000 espectadores. 



Para el domingo el campeón y "poderoso" Municipal visitó a la "Máquina Celeste" de Sanarate FC, pero los de El Progreso terminaron ganando (2-1) ante un cuadro edil que simplemente deambula en el Apertura 2017.



Empate agridulce en el Mario Camposeco, por un lado, el Xelajú MC no logra regularidad y deja empatar dos puntos de casa tras ganarle a Municipal en la primera jornada. Con los mismos puntos pero con un mejor sabor al haber sumado de visita, el Deportivo Malacateco de Mauricio Wright es sublíder, recordando que en la primera jornada golearon (3-0) a Deportivo Suchitepéquez 



Quizá le interese. 



La sorpresa de la jornada tuvo lugar en San Marcos, el Deportivo Petapa goleó (0-4) en condición de visita a los felinos del Deportivo Marquense. El cuadro de Ramiro Cepeda es líder de la tabla general tras conseguir el referido resultado.



EL RESUMEN 

En total se registraron 11 goles, tres victorias locales, dos empates y una victoria en condición de visita.



Deportivo Petapa llegará a la jornada de este miércoles como líder de la tabla general, empata a cuatro puntos con Malacateco, Siquinalá, Comunicaciones y Xelajú MC pero tiene una mejor diferencia de goles. Para este torneo ya no hay puntuaciones perfectas, pues el líder sólo ha sumado cuatro puntos de seis posibles.  Municipal y Marquense aún no conocen la victoria. 



INGRESOS

La mejor taquilla de la jornada la reportó el Xelajú MC, el pasado domingo en el empate ante Deportivo Malacateco.



REPORTE OFICIAL

  • Xelajú, M.C. 0 - 0 Malacateco Afición: 3,860 Ingreso Q.132,735 Gastos Q.49,289 Saldo Q. 83,446

  •  
    • Sanarate F.C. 2 - 1 CSD Municipal Afición: 2,790 Ingreso Q.118,550 Gastos Q.51,907 Saldo Q. 66,643

     
    • Comunicaciones 1 - 0 Guastatoya Afición: 2,268 Ingreso Q.92,200 Gastos Q.41,730 Saldo Q. 50,470

     
    • Cobán Imperial 1 - 1 Siquinalá Afición: 2,240 Ingreso Q.82,980 Gastos Q.31,082 Saldo Q. 51,898

     
    • Marquense 0 - 4 Petapa Afición: 1,060 Ingreso Q.38,580 Gastos Q.28,619 Saldo Q. 9,961

     
    • Suchitepéquez 1 - 0 Antigua GFC **Puerta Cerrada**

      PRÓXIMA JORNADA

    La tercera fecha del Apertura 2017 se disputará este miércoles de la siguiente forma:



    Noticias Relacionadas
    Otras Historias